Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información PúblicaF. Javier González

Matías Turrión, 32tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nº 159 - 18 de septiembre 2003

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

50 ANIVERSARIO DE LA FE BAHÃ'I EN LA REPÃBLICA DEMOCRÃTICA DEL CONGO

La comunidad bahá’í de la República Democrática del Congo ha celebrado este mes el 50 aniversario de su llegada a este país africano que tiene una población de 56 millones de habitantes.

Asistió a la apertura de los actos conmemorativos el representante del Gobierno, Jean Baptiste Lobete, Consejero Político y Diplomático del Gobernador de Kinshasa, en cuya intervención relacionó el Cincuentenario de la Fe bahá’í en su país con el creciente clima de esperanza que respira la nación.

Algunas de las actividades bahá’ís comentadas con júbilo por el Sr. Lobete fueron los proyectos de desarrollo económico y social, como alfabetización de adultos, iniciativas en varias regiones del país con proyectos de salud e higiene y granjas comunitarias.

El Sr. Lobete alabó particularmente la contribución bahá’í a la educación nacional y añadió: "Todos estos resultados maravillosos justifican el respeto que sienten las autoridades de este país hacia la comunidad bahá'í, en especial cuando vienen a responder a alguna de vuestras propias preocupaciones".

La primera Asamblea Espiritual Local fue elegida en 1957, y ahora son 541 asambleas locales. A pesar de muchos años de conflictos y luchas políticas en todo el país y de la adversidad que ha hecho añicos el tejido social, el ánimo de los creyentes en la República Democrática del Congo ha permanecido intacto, y han conseguido colocar los cimientos de una comunidad cuya influencia se percibe por todo el continente.

El año 1953 comenzó en todo el mundo una campaña para llevar el mensaje de Bahá’u’lláh a todos los países. En consecuencia algunos de ellos celebran este año 2003 el 50º aniversario, entre ellos, además de la República Democrática del Congo (antiguo Zaire), la República Congolesa, Malawi, Zimbawe y los Archipiélagos españoles de Canarias y Baleares.

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .