Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información PúblicaF. Javier González

Matías Turrión, 32tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nš 156 - 10 de septiembre 2003

NOTICIAS NACIONALES

 

PROFESOR BAHÁ’Í DIRIGE CORTOMETRAJE
SOBRE RACISMO E INTOLERANCIA

El Profesor Titular del Departamento de Automática y Computación de la Universidad Pública de Navarra, D. Karlos F. Alastruey, ha dirigido un cortometraje contra el racismo y la intolerancia. Dicha Universidad ha apoyado la película mediante la revisión del guión por una profesional, la cesión de salas para castings y ensayos, el permiso para rodar en el campus y publicidad en los medios.

Esta película, que ya ha despertado el interés de la televisión vasca ETB en adquirir los derechos de emisión, cuenta dos historias paralelas, que no tienen una conexión aparente, pero el montaje sigue un estilo que provoca una reflexión en el espectador: los prejuicios que uno a veces exterioriza alegremente suponen, cuando encuentran el caldo de cultivo adecuado, un gravísimo sufrimiento para mucha gente. Los prejuicios no son, pues, inocentes.

Los tres actores principales son Javier Baigorri, actor navarro profesional, quien hace una interpretación soberbia; Itziar Berruezo, estudiante de ESO de 15 años, su primera intervención en cine, seleccionada en un casting escolar. Su interpretación sorprende por la credibilidad y profundidad que confiere al personaje y Hektor Castillo, joven vitoriano estudiante de periodismo. Han participado además unos 50 extras. La postproducción finalizará previsiblemente en la tercera semana de octubre 2003.

En el equipo técnico destacan por la calidad de su trabajo el director de fotografía, Pablo Iraburu, la directora artística, Mari Carmen Lozano, la guionista Clara Sancho y los ayudantes de dirección, Alberto Garro e Izaskun Itoiz.

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .