Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información PúblicaF. Javier González

Matías Turrión, 32tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nē 150 - 01 de agosto 2003

NOTICIAS NACIONALES

 

POLICIAS Y BOMBEROS
EN UN ACTO INTERRELIGIOSO EN BARCELONA

Durante los juegos Olímpicos de Policías y Bomberos que se están celebrando en Barcelona en esta última semana de Julio, se ha organizado un acto interreligioso frente a la Catedral.

Sobre la escalinata central de acceso a la Catedral de Barcelona se sentaron los diez representantes de las principales confesiones religiosas presentes en estos juegos. Cada uno de ellos encendió un pequeño pebetero con el mismo fuego que desde el domingo arde en el Estadi Lluís Companys de Montjuīc.

Cada uno de los representantes religiosos pudo leer desde el atril un texto religioso. Después de celebrar la ceremonia del fuego y de varios parlamentos, los líderes religiosos se dirigieron a la sala capitular de la catedral, donde la representante bahá’í Dña. Tareixa Enríquez -la única mujer de todos los representantes religiosos- pudo hablar con los amigos de las otras denominaciones y especialmente con budistas, hindúes, mormones y judíos.

Ya en el interior de la catedral se ofreció un concierto de órgano hidráulico muy antiguo al que asistieron los mandos de la policía y bomberos, así como los directivos de la organización y autoridades políticas. Al final la comitiva de autoridades saludó a los representantes religiosos y les entregaron una medalla conmemorativa.

Cuatro de los directivos y autoridades que se acercaron a saludar a la representante bahá’í pronunciaron alabanzas y elogios sobre la belleza de lo que había leído, (unos fragmentos de una tabla de Baháu'lláh) recordando incluso parte del contenido, lo que resultó especialmente emotivo porque al resto de representantes religiosos no les hicieron comentario alguno.

Siguió con una recepción en el Palau de la Generalitat, donde fueron recibidos por la consejera de gobernación.

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .