Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madridjavdan@navegalia.com

 

Nš 149 - 25 de julio 2003

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

EN VANUATU UTILIZARÁN ACEITE DE COCO
COMO ALTERNATIVA AL DIESEL

Tony Deamer, un mecánico australiano que reside en estas islas del Pacífico Sur, está demostrando que el aceite puro de coco puede ser la alternativa al gasoil en los motores de automóviles diesel. El resultado es un combustible que no perjudica el medio ambiente y puede mejorar la economía de las islas.

El objetivo principal del proyecto del Sr. Deamer es ayudar a la población rural y es parte de su compromiso con el fomento del desarrollo social y económico, que él considera su deber como seguidor de la Fe bahá’i. “No se trata de un proyecto comercial” comenta, explicando que todo el proyecto surge de su anhelo por ayudar a sus conciudadanos y al mundo en general.

Los beneficios del aceite de coco sobre el petróleo son muchos: No produce humo negro, es más barato (al menos en el Pacífico Sur), puede aumentar la tasa de empleo de los cultivadores de coco locales y lo que es más importante, es un combustible limpio. El Sr. Deamer ya ha demostrado el buen funcionamiento de su nuevo combustible en vehículos diesel con una modificación muy ligera.

“Es realmente una gran idea” ha dicho Leo Moli, director del Departamento de Energía del Ministerio de Recursos Naturales de Vanuatu, “porque nos hace volver a los granjeros que plantan y cortan cocos. Nuestro departamento de energía va a empezar a utilizarlo en dos de sus vehículos con el fin de apoyar el proyecto”.

A diferencia de muchos inventores, Tony Deamer ha querido compartir sus descubrimientos y ha facilitado datos a todos los interesados, incluso a sus posibles competidores.

"Tony no lo hace por su interés económico" comentó uno de sus amigos, "lo hace porque eso ahorrará mucho dinero al país. El tiene un verdadero espíritu comunitario”

One Country

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .