Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información PúblicaF. Javier González

Matías Turrión, 32tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nš 148 - 23 de julio 2003

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

ESCUELA EN UNA ZONA
RELIGIOSAMENTE CONFLICTIVA

La Comunidad bahá’í de Castlereagh en Irlanda del Norte ha desarrollado una escuela con un currículo que ha ido refinándose a través de los años y que está basado en los principios bahá’ís, enseñando la unidad de las religiones y de la humanidad.

La Escuela, que lleva el nombre de famoso clérigo protestante irlandés George Townshend, que aceptó la Fe bahá’í, está dirigida por un equipo de personas dedicadas y voluntarios bien preparados que dedican los domingos semana tras semana, año tras año a esta labor.

Cada domingo durante los últimos quince años, los niños se desplazan desde distintas zonas de Irlanda del Norte para acudir a su escuela en Belfast. Muchos de sus padres crecieron como protestantes o católicos en esta provincia dividida. Pero, a pesar de su ubicación en la parte occidental de Belfast, esta escuela no reproduce ninguna de las características de la sociedad que le rodea.

Como la mayoría de los niños de Irlanda del Norte, los niños bahá’ís asisten a escuelas con segregación religiosa y viven en barrios cuyos vecinos son todos de una misma creencia (protestante o católica). Después de treinta años de conflictos sectarios la segregación han aumentado y la situación no hace más que empeorar.

En este difícil contexto, la Escuela Bahá'í “George Townshend” juega un papel crucial al ofrecer ayuda a los niños para que comprendan su identidad, que trasciende las divisiones tribales presentes en esa sociedad.

Además participan en una serie de actividades para su propio disfrute y el provecho de la sociedad. Por ejemplo han formado su propio taller de danza.

UK Baha’i Review

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .