Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información PúblicaF. Javier González

Matías Turrión, 32tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nº 128 - 20 de mayo 2003

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

BRASIL CONVOCA EL VIII PREMIO

CIUDADANÍA MUNDIAL 2003

La Comunidad Baha’i de Brasil se honra en anunciar la apertura de inscripciones para la 8ª Edición del “Premio Ciudadanía Mundial 2003” e invita a todas las personas y entidades que luchan por la unidad del género humano, a presentar sus candidaturas.

La presente edición se enfoca hacia las instituciones e individuos que promueven acciones para la reducción de desigualdades sociales, el racismo y la xenofobia en aquel país y que fomenten la igualdad de oportunidades a los grupos sociales menos favorecidos. Los temas se centran en torno a los Derechos Humanos, el Avance de la Mujer, el Medio Ambiente, la Ciudadanía Mundial y la Prosperidad Global.

Los trabajos y proyectos serán examinados por un jurado formado por nueve miembros, que representan al Colegio de Abogados de Brasil, UNESCO, Diario “Folha de São Paulo”, Universidad Holística de la Paz, Movimiento Nacional de Derechos Humanos, Escuela de las Naciones y Comunidad Baha’i de Brasil.

El premio, de periodicidad bianual, consiste en una escultura especialmente elaborada por la conocida diseñadora Yone Di Alerigi. Pueden optar a este premio ONGs, instituciones públicas y privadas y la sociedad civil en general. El resultado se dará a conocer el día 5 de agosto. La entrega del galardón tendrá lugar durante una ceremonia el 27 del mismo mes en Brasilia.

Establecido en 1994, por la Comunidad Baha’i de Brasil, el Premio Ciudadanía Mundial intenta resaltar los esfuerzos de aquellos que buscan un mundo más justo y fraterno. Entre los premiados de ediciones anteriores están el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la escritora Lygia Fagundes, el artista plástico Siron Franco, el Canal Futura, la ministra Benedita da Silva y el fotógrafo Sebastiao Salgado.

O.I.P DE BRASIL

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .