Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información PúblicaF. Javier González

Matías Turrión, 32tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nš 126 - 13 de mayo 2003

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

EL ACTOR CARIBEÑO EARL CAMERON
HOMENAJEADO POR EL CINE BRITÁNICO

El actor cinematográfico Earl Cameron, ha recibido el reconocimiento del público británico a una larga carrera como pionero en radio, televisión, teatro y cine, en una retrospectiva celebrada en el National Film Theatre de Londres.

Nacido en Bermudas, Earl Cameron es un miembro comprometido de la comunidad bahá’í desde 1963, que atribuye su éxito al hecho de haber cuidado la elección de los papeles a interpretar en mas de 30 películas, descartando los estereotipos de “buenos y malos” en favor de personajes negros con un alto grado de nobleza e inteligencia.

Hoy en día ver un actor caribeño o un presentador de televisión de color es bastante común. Sin embargo, hace unas décadas sólo había una personalidad conocida en la radio, televisión teatro y cine británicos con esas características, Earl Cameron. Este tipo de honores suelen estar reservados a actores que ya no están con nosotros, lo que evidencia la prolongada contribución de Cameron, que con 85 años continua trabajando.

Ha tenido los papeles más destacados en dos films que planteaban el racismo en el Reino Unido “Zafiro” (1959) y “Fuego en las Calles” (1961). También se hizo muy popular en la televisión en series como “Danger Man”, “Doctor Who” y “El Prisionero”.

Recuerda con especial cariño su interpretación en la película “El Mensaje” (1976), una biografía del Profeta Muhammad, donde Cameron interpreta al Rey Abisinio que recibe con agrado a los musulmanes reconociendo esa religión como idéntica en sus orígenes con el Cristianismo. La creencia fundamental de Cameron en la unidad de las razas y religiones se puso siempre de manifiesto en su elección de papeles a interpretar.

Baha’i Review UK

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .