Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nº 106 - 19 de marzo 2003

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

PROFESORES BAHÁ’ÍS EN LA CONFERENCIA
SOBRE CIENCIA Y MORALIDAD

¿Existe una base científica para la moralidad? ¿Hay algún lugar en el cerebro donde se localice la capacidad moral? Estas fueron dos de las preguntas planteadas en la conferencia sobre “La Ciencia de la Moralidad” celebrada en el Colegio Real de Médicos de Londres para examinar las evidencias de la base genética o capacidad innata para la moralidad.

Entre más de 60 delegados, participaron varios científicos bahá’ís: Dña. Faraneh Vargha-Khadem, profesora de neurociencias del Instituto de Salud Infantil de Londres; D. Hossain Danesh, profesor de psiquiatría y presidente de la Universidad Internacional de Landegg en Suiza; D. William Hatcher, profesor de matemáticas en la University Laval de Canadá y el Dr. Graham Walker, un destacado cirujano londinense y organizador de la conferencia.

El Dr. Danesh impartió una charla magistral explorando la concordancia entre la ciencia, la religión y la ética. Su tesis se basó en que la humanidad se está desplazando desde un objetivo básico egocéntrico y de supervivencia hacia un futuro centrado en la paz.

Por su parte el Dr Walker, comentó al final de las sesiones “Tengo la impresión de que los participantes han llegado a la conclusión general de que existe un aspecto neurológico de la moralidad o del desarrollo de la moralidad".

El Dr Walker afirmó que su participación en la Fe bahá’í le ha inspirado a organizar la conferencia y afirmó: "Aunque la conexión entre religión y ciencia no es exclusiva de la Fe bahá'í, sí que es uno de sus principios básicos y si existe una consonancia entre ciencia y religión, ésta debería hacerse extensiva a conceptos como espiritualidad y moralidad, que son pilares importantes de la religión”.

UK Baha’i Review

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .