Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nš 105 - 17 de marzo 2003

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

REUNION INTERRELIGIOSA EN NIZA

El Centro Baha’i de Niza ha sido escenario de una importante reunión interreligiosa dentro del marco del “Espíritu de Asís” y con ocasión del Día Mundial de la Religión, participando representantes de las cinco principales religiones existentes en la Costa Azul francesa.

Leyeron textos sagrados y oraciones en favor de la paz el Rabino Ministro Oficiante del Judaísmo; el Vicepresidente del Dojo-Zen de Niza en nombre del Budismo; el antiguo Consejero Eclesiástico de la Embajada de Francia en Roma por el Cristianismo. Contrariamente a las costumbres, fue una mujer musulmana, miembro de la Oficina de las "Mujeres Mediterráneas Mediadoras de la Paz", quien leyó un texto del Corán afirmando la veneración del Islam por Jesús y la Virgen María, seguido de una oración islámica.

Por parte de la Fe baha’i, el Secretario del Centro Regional Baha’i de Niza leyó dos textos sagrados invitando a la unidad y el amor.

Destacó la intervención del Teniente de Alcalde de Niza, Sr. Vérola, quien, a pesar de sus numerosos compromisos, participó en la reunión como Delegado para los Cultos. En su intervención felicitó a los organizadores y afirmó que desea apoyar estas iniciativas, comentando: “Había asistido a numerosas reuniones religiosas, pero en ninguna había tantas religiones reunidas y en ninguna había respirado semejante ambiente de espiritualidad”.

La segunda parte culminó deleitando a los oyentes con oraciones cantadas, espirituales negros, cantos budistas, la salmodia de un cántico hebreo y para finalizar la Coral Baha’i “Patchwork”. Este final musical con oraciones por la paz y la concordia unió los corazones de los participantes. Sólo podemos desear que sus oraciones sean escuchadas.

Centro Regional Baha’i de Niza

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .