Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información PúblicaF. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madridjavdan@navegalia.com

 

Nš 99 - 03 de marzo 2003

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

ELOGIOS DEL PRINCIPE DE TONGA
A LA ESCUELA BAHA’I “OCEAN OF LIGHT”

Durante la ceremonia de inauguración de dos nuevos edificios de la Escuela Internacional “Ocean of Light” que tuvo lugar a finales de enero, el Príncipe Tupoutoa de Tonga, elogió a la escuela por su avance tecnológico, ya que incorpora equipo y conexiones a Internet.

Situada en las afueras de Nukualofa, la capital de Tonga, esta escuela sin ánimo de lucro, se abrió en 1996 con sólo nueve estudiantes. Actualmente cuenta con 250 de los que un 80% son nativos. El resto proceden de Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y EE.UU.

Los nuevos edificios que ahora se han añadido a esta escuela, han costado cerca de 500.000 dólares, que se han financiado a través de un préstamo bancario y donaciones.

El Príncipe Tupoutoa, durante su discurso en la ceremonia de inauguración, dijo: “La puesta en marcha de estos nuevos edificios no podría haber llegado en mejor momento para la historia de Tonga, porque por primera vez, esta escuela abre nuevas perspectivas en el uso de la tecnología para mitigar los efectos negativos de la economía”.

Tras la inauguración se sirvió una comida para los 600 invitados presentes, entre los que se encontraba el hermano del Príncipe Tupoutoa, el Honorable Maatu y su esposa Alaileula, la nieta de su Alteza Malietoa Tanumafilli II, Jefe de Estado de Samoa, así como ministros del gobierno, embajadores, y otros dignatarios. El programa de la inauguración fue transmitido por radio y televisión a todo el país.

Esta escuela, propiedad de la comunidad bahá’í de Tonga se esfuerza por ofrecer una educación de alta calidad tanto a los tonganos como a los estudiantes que llegan de otras partes del mundo. Estos dos nuevos edificios aportan 2.000 metros cuadrados más para aulas, laboratorios y una biblioteca.

Una de las características de esta escuela es que cada semana, se selecciona una virtud y todos (alumnos y profesores) se esfuerzan por ponerla en práctica.

Baha’i World News Service

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .