Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nº 91 - 3 de febrero 2003

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

CONFERENCIA BAHÁ’Í SOBRE
DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL EN FLORIDA

En Orlando, Florida, se ha celebrado recientemente la Conferencia Bahá’í sobre el Desarrollo Económico y Social de las Américas, con una participación de unas 700 personas procedentes de 36 países, algunos tan lejanos como Australia y Kazakhstan. La “Rabbani Charitable Trust”, una organización para el desarrollo, de inspiración bahá’í y sin ánimo de lucro, patrocinó la conferencia.

Los participantes conocieron noticias e historias sobre los proyectos realizados por creyentes bahá’ís usando los principios espirituales como base para la asistencia práctica en el desarrollo económico y social, que han logrado importantes éxitos.

Estos proyectos de inspiración bahá’í no son sólo una demostración de la puesta en práctica del concepto de unicidad de la humanidad. También demuestran la unidad religiosa las donaciones generosas procedentes de diversas iglesias, como la presbiteriana y la católica para diversas iniciativas.

Algunos de esos proyectos son la Escuela “Ekole Panou” que sirve a 125 alumnos de preescolar y segundo grado en Haití y la capacitación que se realizó en Brasil a los jueces y fiscales para introducir los valores humanos en sus responsabilidades profesionales diarias, tal como informó D. Luis H. Beust, de la Asamblea Espiritual Nacional de Brasil, que añadió: “Los jueces y fiscales que hemos capacitado aceptaron con entusiasmo esta sinergia como una forma nueva de visualizar su papel en la sociedad”.

Otro ejemplo expuesto por D. William Davis de la Asamblea Nacional de EE.UU. fue la iniciativa del Banco Mundial en la que él mismo participó para mediar en una disputa sobre un yacimiento de oro en las montañas de Perú.

Mr. Davis concluyó diciendo: "Aplicando las Enseñanzas de Baha'u'llah, sabemos que estamos en el umbral de la construcción de una nueva cultura que no es del Este ni del Oeste".

Baha’i World News Service

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .